Página Entidad

Bloque Principal

icono
Parque de Bomberos
usted está en Otros Servicios » Parque de Bomberos

Parque de Bomberos de Azuaga

Ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Azuaga, el Parque de Bomberos cuenta con unas instalaciones modernas y plenamente adaptadas a la naturaleza del servicio de prevención y extinción de incendios.

En concreto, desde este parque se cubren siete municipios: Berlanga, Granja de Torrehermosa, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Valverde de Llerena y el propio Azuaga así como las entidades locales menores de La Cardenchosa y Los Rubios. Esto se traduce en el servicio a una población de 15.825 habitantes de la provincia, que anualmente atiende una media de 200 intervenciones.

El conjunto del nuevo Parque de Bomberos está formado por la parte de edificación y la zona libre exterior. En concreto, los trabajos de edificación han consistido en la construcción de dos edificios dispuestos en “L” y comunicados desde el interior.

Uno de los edificios, con una estructura de nave industrial y planta diáfana, está destinado a cocheras con capacidad para albergar hasta cuatro camiones.

El segundo edificio cuenta con dos zonas, una de uso administrativo, que alberga los despachos, la emisora, el gimnasio, la lavandería y el taller, y otra de uso residencial dotada con dormitorios, vestuarios, aseos, zona de estar y cocina.

En el espacio exterior se ha habilitado el patio de maniobras, una zona ajardinada, un acceso peatonal y de vehículos ligeros y otro acceso independiente para los camiones de bomberos.Las instalaciones también han requerido la ejecución de trabajos de urbanización y cierre perimetral, así como los destinados a dotar al parque de electricidad, alumbrado, abastecimiento de agua y saneamiento.

Al nuevo parque se trasladaron desde las antiguas instalaciones que estaban dentro del núcleo urbano de Azuaga, la plantilla de profesionales compuesta por doce bomberos así como la dotación de tres vehículos contra incendios.