Página Entidad

Bloque Principal

icono
Archivo Municipal
usted está en Casa de la Cultura » Archivo Municipal

Archivo Municipal

El Patrimonio histórico-cultural de una nación constituye, no sólo una gran riqueza artística, sino que es además fundamento de sus raíces históricas y expresión de la identidad sociocultural de sus ciudadanos. Si esto puede decirse de todo el Patrimonio como conjunto histórico, con mayor razón se podrá afirmar del Patrimonio documental, ya que el libro y los documentos constituyen el soporte de la cultura. Los documentos son el testimonio histórico de la Política, el Derecho, la Economía, etc. es decir, de la actividad del hombre a lo largo de la historia.

Una parte integrante de la cultura es el conocimiento y comprensión de los hechos de un pueblo. El conocimiento del medio local en su pasado más o menos próximo, se halla en el patrimonio documental que ofrecen sus archivos.

El Archivo Municipal de Azuaga es el depósito de la historia de nuestra historia.

El Archivo, como servicio municipal, se encarga de recibir, organizar, conservar y servir los documentos producidos por el Ayuntamiento de Azuaga, para su utilización en la gestión administrativa municipal, la información, la cultura y la investigación.

Es por ello que el conjunto de actividades llevadas a cabo en él, a la vez que hacen que se constituya en un bien de domino público, lo convierten en un Servicio General de la Administración Municipal, cuya principal función es la sistematización de la gestión documental del Ayuntamiento, desde la creación del documento hasta su conservación histórica, sirviendo tanto a la propia institución como al conjunto de los ciudadanos.

Archivo Municipal