Página Entidad

Bloque Principal

icono
Museos
usted está en Turismo » Museos

El Museo Etnográfico de Azuaga está ubicado en el sótano del Central Cinema, un edificio romántico modernista de principios del siglo XX, situado en el centro histórico de Azuaga.

Fue inaugurado el día 27 de febrero de 2004. Este Museo Etnográfico forma parte de los Museos de Identidad de Extremadura.

Surge a raíz de una amplia colección de objetos etnográficos recogidos por el Ayuntamiento de Azuaga desde 1989. Una parte fundamental de dicha colección tiene el enorme valor de haber sido objetos aportados por los propios ciudadanos de Azuaga y su Comarca, convirtiéndose así en una base importante para la recuperación de su identidad y de su memoria colectiva. 

El discurso expositivo de nuestro Museo se presenta la evolución histórica de Azuaga en cuanto a sus fuentes de recursos se refiere: la minería, la agricultura, la ganadería, el comercio... destacando aquellos hitos de carácter tecnológico más relevantes que han hecho posible una mejora en la producción y en la posterior comercialización de sus productos; y por otra parte los elementos que conforman su vida diaria y cotidiana, los ciclos de juego, familia infancia, tradiciones, fiestas.

HORARIO


De Octubre a Junio:

  • Viernes y sábados: de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
  • Domingos: de 11 a 14 h.
  • Festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Julio, Agosto y Septiembre:

  • De martes a jueves: de 10 a 14 h.
  • Viernes y sábados: de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
  • Domingos: de 11 a 14 h.
  • Festivos: de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.

NOTA:  Las visitas de grupos serán atendidas independientemente de este horario, siendo solicitadas previamente. La entrada al Museo es gratuita así como las visitas guiadas que pueden ser solicitadas.